EL COACHING POLITICO ES UN ACOMPAÑAMIENTO PARA QUE EL LIDER POLITICO SEA EL MEJOR POLITICO QUE PUEDE SER.      

EL COACHING POLITICO ES UN ACOMPAÑAMIENTO PARA QUE EL LIDER POLITICO SEA EL MEJOR POLITICO QUE PUEDE SER.      

                                                                                

DE MI PROYECTO PERSONAL AL PROYECTO POLÍTICO, MI PLAN B      

 

El coaching ejecutivo y político es un método de comunicación muy potente y una práctica corriente en numerosas empresas y áreas de gestión. Ya sobrevivió al efecto de la moda y ha pasado a ser una práctica necesaria para el buen funcionamiento de los ejecutivos y directivos – políticos, al igual que para cualquier persona que desea avanzar.

El proyecto político no deja de ser un proyecto empresarial, de gestión y dirección, de definición, ejecución y evaluación de objetivos y de selección de equipos que nos apoyen a lograr los objetivos de nuestro programa político.

En general, hoy todos hablamos de la política, pero difícilmente podemos hablar de la Gestión Política, ese ámbito queda estrictamente enmarcado y protegido por cada político, es en ese lugar donde el Coaching Político se desarrolla, logrando que nuestro Cliente tenga una mayor conciencia de el mismo y de los demás, una mayor claridad de los diferentes factores en juego en las situaciones personales y profesionales y, por consiguiente, una toma de decisión con el distanciamiento adecuado.

La palabra coach político y ejecutivo nos acerca a una persona que nos ayuda a lograr unos objetivos, ayudando a que nuestro Cliente clarifique situaciones,  fije objetivos,  los alcance por sí mismo, y  elimine obstáculos internos que le impiden alcanzar su máximo nivel.  En definitiva a ir más allá del lugar donde normalmente te quedas.

El proceso te abre nuevas realidades, hasta ahora no analizadas para que tu elijas y decidas.

Este método interactivo crea transparencia, motivando el avance hacia los objetivos personales, proporcionando mayor enfoque y conciencia de las posibles soluciones. El coaching toma como punto de partida la situación actual para llegar a donde le gustaría en un futuro.

El coach trabaja con el Cliente su PLAN B, y después de este proyecto político …..la definición del PLAN B, le ayuda a nuestro Cliente a centrarse en el objetivo de su Proyecto Político, independientemente de su Proyecto Personal, esto genera un margen de comodidad en la toma de decisión, focalizando su objetivo de desarrollo.

El gran reto de un Coach Político es combinar el trabajo de los asesores estratégicos, de campaña, de comunicación y conectar todo ello con lo que el Candidato piensa.

PARA QUÉ EL COACHING POLITICO

 

Definir el Proyecto político y los valores fundamentales que lo orientan.

Generación de discursos con objetivos claros.

Favorece el análisis del entorno y sus actores, en los diferentes ámbitos sociales y políticos.

Genera comunicaciones más efectivas, tanto en el ámbito personal como en el ámbito organizacional/institucional.

Desarrolla la autoestima y el sentimiento y el ejercicio del poder personal.

Permite identificar los paradigmas organizacionales/institucionales con los cuales la organización gestiona a las personas y concibe la tarea.

Facilita el desarrollo organizacional / institucional.

Reduce los conflictos internos y genera resoluciones innovadoras.

Ayuda a desarrollar las competencias de liderazgo optimizando la gestión.

Potencia el desarrollo del pensamiento estratégico, minimizando riesgos o escenarios posibles.

Favorece el respeto de los acuerdos y compromisos.

Optimiza el funcionamiento de los Equipos.

 

Maite Fernández Valderas & Asociados.                                                                     

Coaching Ejecutivo y Político.